Sicom: niega que promueva campaña contra un medio escrito

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) negó a través de un comunicado que promueve una campaña contra el diario Abc Color.

Según el comunicado, y ante una supuesta implicancia de la Presidencia de la Republica y la Sicom en el financiamiento de una campaña de protesta contra la línea editorial de Abc Color a través de las remeras “Abc Ijapú o Abc Miente”, como se informa en el matutino, el gobierno aclara que no tiene implicancia en él.

“En ningún momento el gobierno se ha involucrado ni en su financiamiento, ni en su ejecución” destaca el comunicado hecho público a través de los sitios del gobierno.

La Sicom niega que su titular, Augusto dos Santos, ni el Director General de Información Presidencial, Rubén Penayo, recibieron dossier alguno “sobre una campaña de desprestigio” contra el diario firmada por el Ing. Javier Viveros como allí se consigna.

Asimismo, el documento da cuenta que el Gobierno ha reiterado en diversas ocasiones “que no cambiará su actitud de respetar el ejercicio de la empresa periodística y la libertad de expresión, aun cuando pudiera percibir que ciertas campañas o posiciones periodísticas son injustas y desproporcionadas, y no se prestará a generar medios victimas de restricciones o persecuciones”, recalcó.

Fuente: (www.paraguay.com)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.