Irak: el video del horror

Hoy me levante con la noticia de que el sitio Wikileaks, dedicado a investigar y desclasificar archivos del ejército americano, había publicado un video que comprometía al ejército norteamericano en el convulsionado país árabe. Mira el video aquí:

Acá te mostramos el video, en su versión extendida, que no hace otra cosa que demostrar que el poder de la red, es superior a los medios periodísticos tradicionales, ya que Wikileaks, se dedica a investigar hechos “poco honrosos”, en los campos de batalla.

Es terrible escuchar y ver, como los pilotos y artilleros de este helicóptero apache, confunden a los periodistas de Reuters, con iraquíes armados con RPG y AK-47.

Estos dos periodistas, estaban entrevistando a miembros de la resistencia, mientras eran observados desde las alturas, por un sistema de cámaras de un Apache.

Según los últimos cálculos, de las organizaciones internacionales, esta guerra de Irak, está a punto de ser más sangrienta, incluso que la de Vietnam, para los periodistas. Sin lugar a dudas, desde la invasión, el años 2007, fue el más sangriento, pero la gran mayoría de periodistas caídos en acción, han sido muertos por fuego letal de los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta el momento, 139 corresponsales han muerto y muchos de ellos, bajo el “gatillo fácil”, del Us Army.

En memoria de Namir Norr-Eldeen, muerto en Irak, por fuego de los EE.UU.

REUTERS-IRAQ/DEATHS

httpv://www.youtube.com/watch?v=is9sxRfU-ik

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.