Patria Querida: fuerte carta al presidente Fernando Lugo.

Una fuerte carta de protesta, fue enviada por el partido Patria Querida a todos los medios de comunicación y en dueledecirlo.com, nos hacemos eco. Lee la carta aqui:

RECTIFIQUE EL RUMBO, SEÑOR PRESIDENTE

Señor Presidente:

Usted ha prometido combatir la corrupción y la impunidad y su Gobierno no ha hecho más que reproducir los negociados y el prebendarismo que tanto criticaba. Seis décadas de coloradismo han dejado un país empobrecido y su gestión de gobierno no está haciendo nada relevante para cambiar esa situación.

Usted es el quinto Comandante en Jefe civil de las Fuerzas Armadas del pos estronismo; y desde que accedió al cargo hay mitines políticos internacionales en los cuarteles; no hay respeto al orden jerárquico, ni a los reglamentos de los institutos de enseñanza militar, ni a la formulación de los ascensos y hay una gran extralimitación de funciones del Ministro de Defensa. Usted está permitiendo que se vuelva a ideologizar a las Fuerzas Armadas, antes era el fascismo y ahora es el marxismo. Esa es una institución que está para proteger la soberanía nacional y no la ideología del gobierno de turno, señor Presidente.

Usted ha prometido que la idoneidad sería el principal requisito para el acceso a la función pública; pero ha hecho del nepotismo una política de Estado y ha llenado los cargos con parientes y amigos políticos suyos y de sus colaboradores más cercanos.

Usted ha prometido la soberanía energética y hoy la principal obra de energía eléctrica para el país depende de su aprobación por el Congreso brasileño. Usted ha puesto en riesgo el futuro energético del Paraguay y quiere hacernos creer que fue un éxito de nuestra política exterior. La electricidad de nuestro país sólo debe depender de la gestión de los paraguayos.

Usted prometió garantizar la seguridad de las personas y el grupo terrorista EPP, ha aumentado sus operaciones ilegales desde su llegada al Gobierno; profesan la misma ideología que el sector radicalizado que Usted reivindicó en la última manifestación y algunos de sus integrantes eran allegados suyos mientras Usted era Obispo de la Diócesis de San Pedro.

Usted permite que sus voceros sean muy críticos con el Gobierno de los Estados Unidos; pero no demuestra ningún celo por las intromisiones del Gobierno venezolano en la política paraguaya, en la que influye con donaciones sin un control interno del uso del dinero y una posición casi monopólica del mercado del petróleo; como tampoco ha demostrado preocupación por el creciente armamentismo boliviano en las cercanías de nuestras fronteras. Pareciera que las actitudes de ciertos imperios molestan a su Gobierno; pero que las de otros, hasta las comparte.

Usted juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y participa de un mitín político donde los oradores proclaman arrasar con el Parlamento y otras instituciones del sistema democrático; y a su turno, Usted los alienta y luego pretende justificar las amenazas diciendo que las expresiones parecieron violentas porque fueron sacadas de contexto. La ciudadanía no es tonta señor Presidente; toda ella entendió lo que se dijo, dentro y fuera de contexto.

Usted sabía que la Policía Nacional estaba infectada de corrupción, al igual que el Ministerio Público y la Administración de Justicia y desde que llegó al Gobierno no ha hecho nada para revertir ese estado de cosas y cada vez que se le reclama el prometido cambio, Usted nos habla de proceso. ¿De cuál proceso habla Señor Presidente, del cambio hacia un Estado de legalidad o cambio hacia una dictadura del Proletariado?

Usted ha llegado a la Primera Magistratura prometiendo al pueblo que sería el Presidente de todos los paraguayos; cúmplalo don Fernando Lugo, no sea Presidente para algunos y déspota para otros. Todos somos iguales ante la ley.

Señor Presidente, la ciudadanía podrá tolerar un gobierno ineficiente e incapaz de producir el cambio prometido; pero no tolerará un gobierno que se empeña en destruir las instituciones y en socavar el relacionamiento pacífico entre todos los habitantes de la República. Rectifique el rumbo, señor Presidente.

Partido Patria Querida

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.