Canal 13: Con nueva carta, el EPP reanuda su campaña de intimidación

El envío de una nota intimidatoria a un periodista de Canal 13 es el último episodio de una serie de hechos que se suscitaron en la última semana y que marcan la reanudación de las actividades delictivas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La serie de hechos vinculados con el grupo armado que se atribuye el secuestro de los ganaderos Luis Lindstron y Fidel Zavala comenzó el pasado miércoles con un amotinamiento en la cárcel de mujeres; hoy domingo, se produjo el envío de una nota amenazante a un periodista de Canal 13, y por último, la intención frustrada de hacer ingresar un arma a la Agrupación Especializada, arma que sería utilizada para que los integrantes del EPP que están allí puedan fugarse.

A continuación el detalle de los últimos hechos que muestran que los operativos de policías y militares parece no haber vulnerado la capacidad de acción del grupo.

El jueves 24 de marzo. El motín llevado a cabo en el Penal de Mujeres “Buen Pastor. La revuelta estuvo comandada por Carmen Villalba y que tuvo la participación de seis reclusas acusadas de tener vínculos con el EPP.

El domingo 28 de marzo. Envío de una carta intimidante al periodista de Canal 13 y Radio Cardinal, Diego Martínez, en la que amenazaban que se realizarían nuevos secuestros y que en la mira estaba el titular del Congreso, Miguel Carrizosa y dos periodistas.

El domingo 28 de marzo. Frustran intento de ingresar armas a Agrupación Especializada. Una joven fue detenida esta tarde cuando intentaba ingresar un arma a la dependencia policial donde guardan reclusión peligrosos delincuentes. Aunque el arma iba dirigida a un ex policía, Carmelo Ortiz, condenado a 30 años de prisión por el secuestro de Evelyn Kuo, no se descarta que el arma haya querido utilizarse para la fuga de los integrantes del EPP que guardan reclusión allí como Alcides Oviedo Brítez, Osmar Martínez, Aldo Meza, o Anastacio Mieres.

En noviembre del año pasado, el testigo clave de la Fiscalía y ex integrante del Partido Patria Libre, Cristóbal Olazar, había concedido una entrevista exclusiva al programa “Algo anda mal”, de Canal 13 (Paraguay) donde relataba cómo y de qué manera el EPP traería el terror a las zonas urbanas.

Fuente: www.paraguay.com

EPP
EPP
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.