Chena Ventures: encara ambiciosos planes de expansión en 2010

El Gerente Comercial del grupo Chena Ventures, Fabrizio Caligaris, explica en esta entrevista cómo la red de negocios segmentados de la empresa está creando una nueva forma de hacer publicidad en internet que logra la satisfacción de los anunciantes. Asimismo, reseña los nuevos desafíos que encara Chena Ventures, compañía principal del empresario Christian Chena, propietario de Canal 13 y Radio Cardinal, en su afán de trasladar este exitoso modelo adaptado de la web a los medios tradicionales, como sus emisoras.  

Caligaris explica de qué manera la empresa que fundara Christian Chena, en 2004, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Según el ejecutivo, la empresa se ha concentrado en el desarrollo de la plataforma interactiva, con soluciones globales y locales, ya sea para internet o dispositivos móviles.  

“Mi incorporación al grupo, encomendada directamente por Christian Chena, fue para manejar las operaciones comerciales a nivel de internet y móvil” destaca Caligaris, quien añade que para adaptarse a este desafío tuvo que primeramente interiorizarse en el negocio de internet y, sobre todo, en la red de sitios locales más grande del Paraguay, que engloba Paraguay.com, propiedad de Chena Ventures.  

El ejecutivo reseña que dentro de esta red “el servicio principal hoy es Clasipar.com, el mayor sitio de clasificados del Paraguay.  

Caligaris describe que a diferencia de otros países donde los internautas ingresan a buscadores, periódicos, redes sociales, etc., por separado, en los sitios de Chena Ventures ocurre lo contrario. “En nuestros sitios converge toda clase de interesados: hay gente que busca qué comprar o vender -en el caso de clasipar.com-, noticias en Paraguay.com; entretenimiento, amistad y diversión en Juegos.com.py y Club.com.py o la futura guía de negocios de Yagua.com, todo integrado en una misma red”, destacó.  

Éxito de la estrategia  

Asimismo, puso de relieve un aspecto muy importante, que refleja el éxito de esta estrategia, y es que la popularidad ha llegado generalmente prescindiendo de los medios tradicionales. “Nuestros servicios online son marcas independientes concebidas en un sitio online y posicionadas por los mismos usuarios, y no dependen de un producto tradicional como un diario, o una revista, que son off-line. Una vez que los usuarios nos confirman con su preferencia, el suceso de cada portal se ve luego acrecentado por la posterior promoción publicitaria. Somos independientes y somos la red más completa por tener bien segmentados los sitios, como en otros países; por contar una gama de sitios bien categorizados de acuerdo al interés del usuario”, recalcó el gerente comercial.  

Para poner énfasis en lo anterior, Caligaris subraya que la empresa está incursionando con nuevos proyectos que nacieron de manera independientes y que hoy están posicionados como marca, en su mayoría por un efecto viral donde los usuarios satisfechos hacen correr la voz, como ser el caso de la red de sitios segmentados, rompiendo el esquema de lo tradicional. “La mayoría de los sitios de la red funcionan inicialmente en una fase de prueba donde son utilizados por usuarios, amigos y funcionarios de la empresa, donde cada sitio es debidamente probado, pulido y mejorado. El efecto “boca en boca” hace que nuestras páginas de Internet se conozcan en primer lugar, y luego la fuerza de los medios del grupo se encarga del posterior posicionamiento.”  

“Tal es así que lanzamos como marca el medio informativo Paraguay.com, que hoy se posiciona entre los primeros sitios locales a la par de otros sitios que están en el rubro hace más de 12 años”, aseguró el ejecutivo.  

No ahorra calificativos para ensalzar el progreso del emprendimiento. “Hoy podemos decir con orgullo que hemos fijado los parámetros publicitarios online que consideramos son los más efectivos. Digo esto como testimonio de resultados que obtuvieron los clientes que pautan actualmente con nosotros en Internet. Vamos más allá de la publicidad tradicional a brindarles solución y rendimiento reales a su producto, campaña o posicionamiento de marca, aprovechando la ventaja de interacción que ofrece la red, utilizando métodos y estrategias que vienen de la exitosa y vasta experiencia de nuestro grupo en los emprendimientos online” aseveró.  

Este primer desafío empieza a dar sus frutos no sólo en lo comercial sino también en el interés de las personas que visitan día a día la red. “Ésto nos impulsa a seguir creciendo no solo localmente si no también expandiendo, por ejemplo, el modelo de Clasipar.com a 16 países de la región”, adelantó.  

Planes para Canal 13  

Caligaris también expuso la visión y los planes que la empresa se plantea para los próximos meses en los medios tradicionales del grupo, Canal 13 y Radio Cardinal.  

El gerente comercial de la empresa señala que a raíz de los resultados obtenidos en las unidades de negocios web y móvil se amplió el horizonte. “Con Christian Chena hemos decidido incursionar de manera directa en el Departamento Comercial de Canal 13 y aplicar el modelo de éxito de un medio tan difícil como la venta de publicidad en internet a las distintas variables que el mercado publicitario televisivo ofrece. Como siempre, la meta es enfocarnos en los resultados de nuestros anunciantes, explorando con ellos nuevas fórmulas que satisfagan sus necesidades y mejoren la performance de sus campañas”, recalcó.  

“Aquí hay que distinguir un antes y un después en el canal” dijo el ejecutivo. “Con los nuevos propietarios, Teledifusora Paraguaya S.A. comienza a desarrollar nuevos negocios, como por ejemplo el desarrollo y la explotación de productos masivosservicios de plataforma interactiva que luego de un período de constante crecimiento ya cuenta con más de medio millón de suscriptores en distintos servicios móviles integrados al Canal” como el telebingo, o el lanzamiento de precisó.  

Caligaris explicó que a finales del 2009, tras dos años de organizar y optimizar recursos del canal, finalmente el grupo ingresa con miras a administrar directamente el negocio, explotando el know how y la visión de Chena Ventures. “Los cambios ya se pueden percibir con el aumento de la audiencia inclusive liderando varias franjas horarias y, sobretodo, por la llegada de nuevas figuras y contenidos que conforman hoy día la oferta del canal”, explicó.  

El ejecutivo indicó que todos estos esfuerzos se reflejan en el interés de importantes anunciantes que están apostando a uno de los mayores emprendimientos locales del grupo. “Además, el 2010 marca el nacimiento de otras nuevas unidades de negocio del grupo, en los cuales estamos trabajando con empeño y dedicación y pensamos que, al igual que nuestros negocios online, serán de referencia en Paraguay” concluyó.  

Fuente: (www.paraguay.com)  

Caligaris en Chena Ventures
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