URP: acuerda con Conatel tarea conjunta en la lucha contra emisoras piratas

Directivos de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) acordaron con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) trabajar de manera conjunta en la lucha contra las emisoras de radio y TV piratas que operan en el espectro local.

Los directivos de la URP, encabezados por su titular, el Dr. Alfredo Chena, se reunieron hoy con el titular de la Conatel, Dr. Jorge Seall Sassiain. Al término de la misma, el titular del gremio citado indicó a los periodistas que además de acordar un trabajo conjunto también se “aprovechará para una mejor y fluida comunicación con la Conatel”.

El trabajo conjunto busca que se cumpla el ordenamiento jurídico de la radiodifusión, y también manifestar las preocupaciones de las cuales vayamos tomando conocimiento”, precisó Chena. Recalcó que la URP sólo actúa conforme a la ley al reclamar sus derechos. “Si uno ve violentado en su derecho, tiene la acción y los medios para peticionar a las autoridades el reconocimiento de ese derecho que lo asiste” añadió.

Por su parte, el titular de la entidad reguladora de las telecomunicaciones destacó el acercamiento de este nuevo gremio así como la disposición de trabajar conjuntamente en aplicar la ley contra las radios y emisoras de TV ilegales.

Seall Sassiain resaltó la predisposición de la URP en llevar adelante este acuerdo. “Ellos nos acercarán las denuncias de los casos más preocupantes” señaló y recalcó que la Conatel hará “respetar la libre competencia y evitar la competencia desleal”.

Fuente: (www.paraguay.com)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.