Ruggilo: reitera que la URP no apañará a los que transgreden la ley

La Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) no va a apañar ni encubrir a aquellas emisoras que transgredan la ley de telecomunicaciones, pero reitera también las críticas a la Conatel por el aparatoso operativo realizado durante el cierre de radio Circo. Así lo aseguró hoy Carmelo Ruggilo, uno de los dirigentes del citado gremio.

En comunicación con radio Ñandutí, Ruggilo sostuvo que la intención de la URP respecto al cierre de radio Circo FM no es encubrir a los que transgreden la ley.

“La idea del gremio es no apañar ni encubrir cualquier transgresión de la ley, solo que se repudia enérgicamente la forma de actuar de Conatel; no se va a encubrir a otros” añadió el directivo de la URP.

Asimismo, anunció que la última reunión del citado gremio resolvió pedir una audiencia con el presidente o con el Consejo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fin de pedir explicaciones sobre el cierre de la citada emisora, que se produjo la semana pasada.

A propósito del cierre de radio Circo, el gremio de los radiodifusores recurrirá a la justicia para pedir una interpretación de la Ley 642, “De Telecomunicaciones”, porque consideran que hubo excesos. “Creemos que se está manejando mal el tema legal” sostuvo.

Reiteró la invitación a los dirigentes de los demás gremios de las emisoras de radio y televisión a unirse a la URP pues el objetivo es unir a todos los radiodifusores y crear un ambiente de sana competencia.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.