Asesor jurídico de Conatel: justifica el cierre de radio Circo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) justificó hoy el cierre de radio Circo ya que la citada emisora violaba las condiciones de su licencia. Así lo señaló el asesor jurídico de la entidad, abogado Gonzalo Alonso Ochipinti, quien negó, asimismo, que el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país esté abocado a una campaña de persecución.

“No se trata de ninguna persecución, solamente estamos haciendo nuestro trabajo”, aseveró el asesor jurídico para justificar el cierre e incautación de equipos realizado ayer a la emisora emplazada en pleno centro de Asunción.

Alonso Ochipinti explicó que Radio Circo es una emisora que según los antecedentes  había obtenido licencia en el año 1997 para la explotación del servicio de radio difusión en Puerto Elsa. Había obtenido la licencia a nombre de “Puerto Elsa Comunicaciones”, luego fue trasladada a nombre de  María Estela Gómez de Peralta.

“A través de una serie de inspecciones del departamento técnico detectamos que la radioemisora en Puerto Elsa había sido cerrada y había mudado su estación transmisora a Puerto Falcón y de ahí empezó a trasladarse a distintas ciudades, una de ellas la ubicada en Asunción”, manifestó el abogado.

“Normalmente damos apertura a un sumario administrativo, y luego  procedemos a la incautación de los equipos de las radios que infringen la ley de Telecomunicaciones y el hecho de mudar las plantas transmisoras sin autorización es una infracción a la ley de Telecomunicaciones”, explicó Alonso Ochipinti para justificar la acción de clausura.

Dijo que Emigdio Peralta, dueño de la citada emisora, sabía que estaban en infracción desde el momento en que estaban trasladando la planta transmisora sin autorización.

“Normalmente no enviamos una notificación a las radios que están con alguna irregularidad, porque lo primero que hacen los dueños es apagar su transmisión y desaparecen, es por esa razón que los procedimientos lo realizamos de forma discreta”, agregó

Radio Circo contaba con licencia para operar en Puerto Elsa, señaló el Abogado   Gonzalo Alonso.

“No se trata de una persecución, es una radioemisora que estaba violando las condiciones de licencia ya que tenía la licencia para operar en una localidad especificada, se salió de su localidad, llevó su antena a otra parte, a otra localidad”, ratificó.

Fuente: www.paraguay.com

Radio Circo Foto: Canal 13
Radio Circo Foto: Canal 13
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.