Ex titular de Conatel: rechaza procedimiento contra radio Circo

El ex presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Carmelo Ruggilo, rechazó el procedimiento efectuado por funcionarios de la citada entidad estatal en la incautación y clausura de radio Circo. Ayer, la Conatel decidió clausurar las emisiones de la citada emisora bajo el argumento de que violaba las condiciones de su licencia.

Ruggilo indicó a Canal 13 que le causó sorpresa que la entidad que regula el sector de las telecomunicaciones cerrara la emisora ya que en el 2008 el directorio de Conatel había autorizado la licencia ya que cumplía con todos los requisitos exigidos por la ley.

Sin embargo, el ex titular de Conatel lamentó que no se hayan agotado los mecanismos para acordar con los directivos de la emisora en el caso que haya habido irregularidades.

“Al licenciatario no se le hizo sumario, es totalmente ilegal lo que ocurrió. Es peligroso y a mí me preocupa y todo el sector de las telecomunicaciones porque es un nefasto precedente”, recalcó Ruggilo.

Recordó que ni en la época de la dictadura stronista se había producido un hecho como este y puso como ejemplo que a radio Ñandutí, perseguida por el régimen, se la interfería la señal, pero nunca se le incautaron equipos.

“Esto es feo, y tiene que haber un responsable” aseveró. Al mismo tiempo expresó que el caso es doloroso y es más grave porque el afectado (radio Circo) le va a demandar y va a ganar la demanda y Conatel le tiene que pagar los daños y perjuicios”, concluyó.

Fuente: www.paraguay.com

Carmelo Ruggilo foto: paraguay.com
Carmelo Ruggilo foto: paraguay.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.