Terremoto en Chile: Don Francisco hará este viernes Teletón Chile Ayuda a Chile

El evento solidario tiene una meta de $ 15 mil millones y será transmitido por todos los canales de TV.

Mario Kreutzberger ya lo adelantaba a La Tercera: hará un evento solidario para los danmificados del terremoto y tsunami. Y rápidamente se organizó todo: este viernes a las 22 horas se realizará la Teletón Chile Ayuda a Chile, que será transmitido por todos los canales de televisión.

Anatel ya se sumó al proyecto y esta tarde habrá una reunión de coordinación con todas las televisoras. El gobierno se comunicó ayer con la Fundación Teletón para organizar la campaña, que realizará el programa, que tendrá la colaboración del Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza con el programa Servicio País. Esta mañana hubo una reunión en La Moneda con miembros de la Fundación Teletón para coordinar el acto de beneficencia.

El Banco de Chile se encargará de la recaudación de dinero. La meta es de $ 15 mil millones, para levantar 30 mil viviendas de emergencia, para las zonas que estén catastrados desde la Onemi. El resto se destinará a comprar insumos. También se espera recibir víveres y medicamentos.

El evento será animado por Don Francisco -que llegará el jueves a Chile, desde Sudáfrica-, pero se espera que se sumen la mayoría de los rostros televisivos. Además, se espera que una larga lista de artistas, chilenos y extranjeros, se sumen a la iniciativa con el correr de las horas.

Fuente: la tercera

Si tienes familiares en Chile, y quieres saber de ellos, no dudes en dejar tu comentario, nosotros lo publicaremos.

Don Francisco
Don Francisco
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.