Jorge Escobar: admite que puso plata de su bolsillo para completar canon de la quiniela

El empresario Jorge Escobar, representante de la firma Mepshow, que explota la quiniela a nivel nacional, admitió que tuvo que poner dinero de su propio bolsillo para completar el primer pago del canon de este juego de azar, unos 7.560 millones de guaraníes. Tras reunirse con el presidente de la República, Escobar admitió que el primer mes fue “bastante tumultuoso” y que resultó difícil cumplir con el pago del canon.

El empresario fue recibido en audiencia por el presidente de la República, a quien expuso un reporte del primer mes de operaciones de la Nueva Quiniela de Mepshow, firma que explota el tradicional juego de azar por los próximos cinco años.

Consultado sobre el balance de este primer mes, Escobar admitió que hubo dificultades a raíz de que no pudieron utilizarse las maquinitas para levantar las apuestas, “lo que complicó un poco más el panorama” agregó el empresario.

“Tuvimos un comienzo bastante tumultuoso, porque el mercado estaba un poco tumultuoso, entonces nosotros optamos por retirar la parte tecnológica. Eso nos complicó un poco más el panorama” reconoció el empresario.

Estas dificultades se reflejaron en las recaudaciones que, a decir de Escobar, no alcanzaron para cubrir el canon. “Fue difícil cumplir este primer mes” señaló el empresario para agregar luego que tuvo meter mano en su propio bolsillo. “Tuve que hacer un aporte de mi pecunio particular para poder completar el canon”, admitió a los periodistas tras la audiencia con Lugo.

Dudas, ataques y quiniela mau

Por otra parte, Escobar trató de despejar las dudas sobre la gestión administrativa de Mepshow en la explotación de la quiniela al señalar que la empresa está teniendo credibilidad ya que de lo contrario no estaría exponiéndose públicamente si fuera lo contrario.

“Yo soy el director presidente de mi compañía, de mi empresa, he venido a hablar aquí con el Señor Presidente. Si ustedes piensan que puede haber algún viso de dudas de cualquier situación, el propio director presidente no vendría a poner la cara ante la máxima autoridad del país para venir a dar un reporte de su gestión administrativa sobre el primer mes de actividad” aseguró.

Por otra parte, el representante de Mepshow atacó una vez más a algunos sectores a quienes acusa de estar detrás de una campaña para sembrar dudas sobre la quiniela nacional.

“Hay un sector que quiere realmente alborotar, y no hablar objetiva sino subjetivamente, sangrando por su herida, y está queriendo crear esa situación (de duda) en el país” subrayó el empresario.

Cuando fue consultado sobre quienes o qué grupo “sangran por la herida”, Escobar evitó ahondar la polémica al sostener que no va a entrar en controversia. “Yo no voy a entrar en eso. Solamente le digo que no hubo ningún tipo de inconveniente, ninguna duda”.

Finalmente, destacó que no existe una persecución a quinieleros mau sino denuncias concretas. “No hacemos ninguna persecución, nosotros denunciamos. Todo lo que sea irregular e ilegal, nosotros lo vamos a denunciar” concluyó.

La empresa Mepshow inició la explotción de la quiniela el pasado 8 de enero y debía abonar el canon un mes después. Sin embargo, recién esta semana abonó la totalidad del canon que asciende a G. 7.560 millones, en una fecha muy posterior al 8 de febrero, cuando se cumplió el primer mes del comienzo de la operación.

Fuente: (www.paraguay.com)

Jorge Escobar Foto :Popular
Jorge Escobar Foto :Popular
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.