Poder Ejecutivo: refuta publicación de prensa y asegura que no elude la ley

A través de un comunicado hecho público hoy, el Poder Ejecutivo refutó hoy una publicación de un medio de prensa local en el cual se asegura que el gobierno violó la ley al modificar el Presupuesto público. La publicación mencionada “no se ajusta a la verdad” destaca el comunicado oficial sobre la información aparecida hoy en la portada del diario Abc.

“El Presidente de la República no ha violado la ley ni ha modificado el Presupuesto a su antojo a espaldas del Congreso, porque ha obrado de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 24 del capítulo III de la Ley 1535/99” destaca el comunicado en referencia a que el Poder Ejecutivo puede autorizar por decreto el cambio de la fuente de financiamiento previsto en el Presupuesto General de la Nación, cuando los recursos provenientes de ellas resultaren insuficientes para cubrir el gasto del rubro afectado.

Según la aclaración hecha por la Secretaría de Comunicación, se resalta que el Decreto 3.990, que modifica el Plan Financiero 2010, aparte de no trasgredir ninguna disposición legal, “posibilitará cumplir con el calendario de pagos de la deuda pública externa para mantener el prestigio del Paraguay como país que honra sus obligaciones financieras”, según la aclaratoria.

Respecto a la publicación, el Ejecutivo “lamenta la ligereza, cuando no la malevolencia, con que ciertos medios manejan algunos temas al desconocer o ignorar deliberadamente la normas administrativas que rigen el manejo del dinero público”.

Finalmente, el documento expresa su “fe indeclinable y confianza absoluta en la libertad de expresión y de prensa, esenciales en la vida democrática, que conllevan la responsabilidad ineludible de reflejar siempre la realidad de los hechos de parte de los medios y de los comunicadores, como un imperativo ético fundamental”, concluye el comunicado.

Fuente: (www.paraguay.com)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.