Carnavales Encarnacenos: Terminaron con éxito las fiestas en Encarnación, la capital del carnaval

La ciudad de Encarnación, ubicada en el sur del país y considerada la capital del carnaval, cerró esta madrugada su fiesta con bullicio, color y despliegue de comparsas y carrozas, tras cuatro fines de semana frenéticos.

Fueron ocho jornadas, de viernes y sábados por la noche, de pura fiesta que atrajo a miles de personas en el sambódromo erigido en la avenida Francia, la principal de la ciudad, a 370 kilómetros al sur de Asunción y vecina a la argentina de Posadas.

A partir de hoy, el jurado deberá debatir para premiar a una de las cinco comparsas y a una de las ocho carrozas que representaron a clubes sociales y deportivas, así como a la reina de belleza entre las mujeres que danzaron con trajes y fantasías similares a los de Río de Janeiro.

La nota negativa de este año fueron las irritaciones de piel y ojos que causaron en numerosas personas los aerosoles “lanzanieves”, cuyo uso fue prohibido por ese hecho en otros municipios paraguayos donde también se han realizado los desfiles.

El carnaval se celebra en varias regiones de Paraguay. Los más populares, después de Encarnación, son los de Villarrica, a 140 kilómetros al este de Asunción, y los de Caacupé, a 54 kilómetros de la capital.

En Caacupé, el público rindió homenaje a la selección de fútbol rural de esa ciudad, que esta semana se proclamó campeón de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), además hubo cánticos, estribillos y muñecos en honor al internacional Salvador Cabañas.

Fuente: (www.paraguay.com)

Carnaval
Carnaval
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.