Tv Digital: Paraguay confirmará en marzo que norma de TV digital se utilizará

Para el próximo mes se tiene previsto que el Paraguay adopte una norma de TV Digital. La norma japonesa tiene gran ventaja sobre la americana y europea.

Tras una reunión con representantes del Gobierno de Japón, este martes en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos dijo que en pocos días más se dará la definición.

“Yo creo que la presidencia de la República estará ya en los próximos días emitiendo un decreto por el cual se convoca a análisis de la norma que se estará adoptando”, dijo al termino del encuentro, citado por IP Paraguay.

De entre las tres posibilidades, Japón tiene gran ventaja, por el buen nexo político entre ambas naciones, así como por las características de la tecnología nipona. Los orientales ofrecieron asesoramiento técnico y financiamiento, con tal de que se apruebe su norma, muy fuerte en el plano móvil y adoptada en casi toda la región.

Solamente Colombia y Uruguay se decidieron por la norma europea, mientras el resto de los países tomaron la norma asiática con algunas variaciones establecidas en Brasil.

La TV Digital supone un gran cambio, además de la forma de transmitir y recibir la señal, porque representa la posibilidad de interacción del televidente y crea miles de fuentes de empleo para desarrolladores de contenido. Asimismo, implica una importante inversión para los canales de televisión.

Fuente: (www.paraguay.com)

Tv digital
Tv digital
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.