Salvador Cabañas: El JJ lavaba dinero para cártel asentado en la ciudad; tiene 17 identidades diferentes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha logrado realizar un perfil criminológico de José Jorge Balderas Garza, El J J, por lo cual una de las principales líneas de investigación de las autoridades, es que se trata de un operador financiero de un cártel de la droga establecido en la ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia capitalina dicho sujeto tiene por lo menos otras 10 identidades diferentes, además de los siete nombres que dio a conocer de forma oficial la PGJDF, ya que su labor en el territorio capitalino responden al lavado de dinero y operaciones financieras del crimen organizado.

Además, que se le han asegurado por lo menos cinco autos, un BMW, Bora, Audi y una camioneta Durango entre otros vehículos, aunque sólo se estableció que rentaba un departamento en el Distrito Federal, pero se desconoce si tiene más propiedades bajo sus otros alias.

Ayer por la tarde el Ministerio Público consignó el expediente sin detenido al juez 40 de lo Penal con sede en el Reclusorio Norte, en contra de El JJ por el delito de tentativa de homicidio agravado en contra del futbolista Salvador Cabañas.

A través de los trabajos de inteligencia de la PGJDF se ha definido al JJ como un sujeto ampliamente hábil para escapar, y sumamente peligroso, y con los recursos económicos y materiales para confundir a las autoridades sobre sus paradero, producto de sus actividades ilícitas y sus contactos con el crimen organizado.

Informaron que la presunción de los 10 nombres que utiliza El JJ deriva de los rastreos que han realizado de las cuentas bancarias, y a los movimientos que se hicieron en los últimos meses previos a la agresión en contra del jugador de futbol.

Por otra parte, una de las principales pruebas de la Procuraduría capitalina para inculpar a los siete empleados del antro Bar Bar en la agresión en contra de Salvador Cabañas, estriba en la coacción que presuntamente hizo el gerente del antro, Carlos Cázares, a la esposa de la víctima para que trasladaran el cuerpo del jugador al exterior del lugar, y con ello deslindarse de cualquier responsabilidad.

Investigaciones de la dependencia en torno al fallido atentado refieren que durante más de 20 minutos trabajadores del lugar encabezados por el gerente conocido como El Charly, engañan a María Alonso sobre el paradero de su esposo, mientras que ella lo busca en la planta baja y en los baños, hasta que exige de manera airada una explicación sobre los hechos.

De acuerdo con la averiguación previa y evidencias fílmicas tomadas por las cámaras de seguridad del lugar, El Charly impide en reiteradas ocasiones a la mujer que ingrese al baño donde yace su esposo con un disparo en la cabeza, mientras que afanadores de la disco entran y salen con baldes de agua, jergas y papeles —están limpiando la escena del crimen.

Después de varios minutos, la mujer encara al gerente, quien forcejea con ella para impedir el acceso, pero la esposa de Cabañas se abre paso a empellones y golpes, hasta que entra al sanitario.

Además que cada uno de los siete empleados sujetos a un arraigo estaban intercomunicados por radio, y minutos después de la agresión en el baño, el asistente, Javier Ibarra Coronel activó la alarma o “botón rojo” de emergencia, por lo cual, todos estaban alertados sobre el hecho.

Fuente: La Crónica de hoy

JJ
JJ
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.