Salvador Cabañas: se mantendrá en terapia intensiva

El médico de Salvador Cabañas, Ernesto Martínez Duhart, tendrá que volver a colocar el drenaje en la cabeza del paraguayo para extraer la sangre restante.

“Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiendo muy bien, ya no tiene el drenaje, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre, eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza, por la disminución de la absorción que la tenía bloqueada desde el día que llegó”, dijo.

La salud del americanista sigue mejorando, no ha presentado infecciones, aunque su ciclo de sueño está invertido, por los desates suministrados. El atacante sigue acatando órdenes y moviendo sus extremidades sin problema, se mantendrá en terapia intensiva hasta que el edema haya disminuido y la sangre en su cavidad ventricular haya desaparecido.

“Hoy le vamos a poner el drenaje y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia intensiva; pero él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando”, expresó Martínez Duhart.

Por la tarde, el neurocirujano del Hospital Ángeles del Pedregal ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el procedimiento que se le realizará a Cabañas para sacar la sangre que tiene en la cavidad ventricular.

Fuente: La afición

Salvador Cabañas Albirroja
Salvador Cabañas Albirroja
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.