Salvador Cabañas: Cabañas tenía problemas con “El J.J.”: El Universal

La defensa de los siete empleados del Bar Bar asegura que Salvador Cabañas ingresó en varias ocasiones a los baños del lugar, no por “necesidades fisiológicas”, sino por lío que traía con José Jorge Balderas Garza, alias “El J.J”. Juan Antonio Araujo dio a conocer que mañana miércoles entregarán a la Procuraduría del DF una solicitud para levantar el arraigo.

La petición exige se difundan en una diligencia pública los 10 minutos previos a la agresión al futbolista que fueron captados por las cámaras del local.

Con ello se pretende dar los elementos para liberar a los siete empleados inculpados en el delito de homicidio doloso.

“El personal del bar cometió errores, como el no revisar a todos, pero de allí a acusarlos de coparticipación de homicidio doloso, calificado, es demasiado”.

Minutos cruciales Adelantó que los videos muestran que Cabañas y Balderas Garza tuvieron algún lío “que fueron a arreglar al baño”.

La defensa solicitará una diligencia en el Juzgado 30 Penal, que concedió el arraigo, para que sean observadas las imágenes de manera simultánea, captadas por las tres cámaras del lugar.

Cabañas, dijo, ingresó al baño a las 5:08 horas, y luego a las 5:17 horas, “evidentemente no por necesidades fisiológicas.

Todo el evento se reduce a los últimos 10 minutos, de las 5:08 a las 5:20.

Queremos que todos los vean”.

La segunda vez que Cabañas entra a los sanitarios, una de las cámaras capta cuando El J.J, recibe de uno de sus escoltas o conocidos un objeto (posiblemente un arma) que le coloca en la cintura.

Araujo también dijo que las declaraciones de las bailarinas cubanas no quedaron grabadas en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), de la PGJDF, que impide que sean alteradas.

Las testimoniales fueron tomadas en un procesador de textos común, por lo que pedirá que vuelvan a declarárseles.

Fuente: el estatal

J J
J J
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.