Salvador Cabañas: su familia teme por su seguridad

Ya se cumplieron cinco días del atentado a la vida de Salvador Cabañas y la Procuraduría capitalina no ha aprehendido al responsable y, su familia tiene miedo de que se suscite un nuevo ataque al futbolista, que sigue delicado y convaleciente en terapia intensiva del hospital Ángeles del Pedregal; incluso, temen también por la seguridad de todo el que se encuentre cerca de él.

Anoche, súbitamente, José María González, representante del futbolista del América, hizo públicos sus temores: “Desde el momento en que no encuentran a este individuo (José Jorge Martínez Garza), sí tememos, no sabemos su intención y al haber hecho esto evidentemente no es una persona que esté en sus cabales”. El paraguayo externó que confían en las autoridades mexicanas; sin embargo, están sobresaltados no sólo porque el agresor está prófugo, sino también porque las autoridades han tropezado en la investigación.

“Estamos preocupados porque esto no ocurre (la detención), y no sabemos de quién se trata; han hablado de varias identificaciones de esta persona, de este individuo que atentó contra la vida de Salvador, por lo que la familia y todos los que estamos a su lado nos preocupamos, tenemos miedo”, dijo.

José María exhortó a instancias superiores a intervenir para que se solucione lo más pronto posible la cuestión legal y judicial de este caso: “Confiamos plenamente en el gobierno mexicano, la situación amerita un mayor interés para que esto se esclarezca, porque se ha constituido en una preocupación nacional y mientras eso sucede queremos más seguridad, que el gobierno asuma su responsabilidad”.

¿Estarían más cómodos si gente de la Procuraduría resguardará a Salvador, a su familia, por si se tratará de un asunto del crimen organizado?, le preguntaron y respondió que sí necesitan más garantías como agentes de seguridad que los cuiden las 24 horas para sentirse tranquilos.

“Nos preocupa todo y nos ocupa todo, hay seguridad aquí dentro (del hospital), pero mientras no encuentren a este individuo no estaremos seguros, no nos sentiremos seguros en México”.

¿Cómo califica las equivocaciones de la Procuraduría?

“No sé, es cuestión de que ellos trabajen mejor y nos tranquilicen de esa manera, espero que se hagan responsables de esto y ante cualquier situación adversa que ocurra, hacemos responsables al pueblo de México en nombre de su gobierno”.

¿El médico ha dicho que cuando Salvador despierte no recordará nada de lo sucedido, eso es bueno por su seguridad?

“Seguro, para no complicarlo a él por sobre todas las cosas, y, si los médicos dicen eso, me imagino que se respetará (no pedirle declaración), más bien hay que ver qué piensa la persona que hizo esto”.

¿Qué quieres decir cuando responsabilizas directamente al gobierno mexicano?

“De alguna forma si estamos conformes, pero también necesitamos una respuesta más favorable. Yo estoy preocupado por la salud de Chava y ahora también por su seguridad”.

¿Van a contratar seguridad especial para resguardar a los niños?

“Seguro, de alguna manera estamos haciendo lo posible”.

¿Qué espera de las autoridades en este momento?

“Respuesta”.

Esposa declarará en su momento

María Alonso Mena, esposa de Salvador Cabañas, señaló que en su momento se presentará a declarar ante las autoridades mexicanas su versión de los hechos. “Sí, yo quiero tener mis energías hacia Salvador, y toda mi energía negativa y esa parte de la investigación quiero confiar en la justicia de acá, que ellos se encarguen de eso, no quiero yo esforzarme y ya en su momento yo hablaré, diré cómo fue exactamente”, dijo para el Canal 9 de Paraguay.

Alonso también agradeció las muestras de apoyo que la gente le ha dado a su marido:

“Lo sentí muy bien, él no quería que yo saliera, me agarraba de la mano fuerte, yo siento que las oraciones fueron escuchadas, le quiero agradecer a la gente que ha rezado por él, él tiene un propósito y el propósito que el pueblo de Paraguay y toda la gente del mundo está volteando hacia Dios”.

Fuente: milenio

Salvador Cabañas Foto: Espn
Salvador Cabañas Foto: Espn
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.