Salvador Cabañas: Sospecha la PGJDF de vínculos de El JJ con el crimen organizado

En el operativo realizado antenoche en una residencia ubicada en Tecamachalco, del municipio de Naucalpan, estado de México, la policía de investigación halló diversos documentos, como facturas, estados de cuentas bancarias y recibos, entre otros, que apuntan a posibles nexos de José Jorge Balderas, El JJ, con la delincuencia organizada.

Aunque de manera oficial la PGJDF señaló que hasta el momento no se han encontrado indicios que vinculen a este sujeto con el crimen organizado, fuentes cercanas a la investigación señalaron que se han recabado indicios que hacen suponer que está relacionado con delitos del orden federal, como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incluso tráfico de drogas.

Hasta el momento, las autoridades han detectado al menos cuatro domicilios utilizados por José Jorge Balderas Garza, así como 10 vehículos de su propiedad, quien, dicen, es un hombre que no está mucho tiempo en el mismo lugar, por lo que tiene varios casas y utiliza diversos vehículos para transportase de un lado a otro, que se sabe ocultar, que maneja más de dos identidades, con poder económico.

Por el momento, la PGJDF analiza los documentos encontrados en la casa de la calle Fuente de Diana 148, inmueble que el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas rentaba.

Asimismo, se han detectado diversas cuentas bancarias, por lo que ya se pidió el apoyo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el fin de tener mayor información sobre las mismas.

Se informó que hay indicios de que El JJ tiene también un jet privado en el que se traslada a diferentes puntos del país, siempre en compañía de escoltas.

En tanto, se abrió una línea de investigación en el sentido de que José Jorge Balderas Garza podría estar relacionado con la distribución de drogas al menudeo, por lo que podría enviarse un desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República.

Por la noche, la PGJDF entregó a los medios de comunicación otro video, de tres minutos, en el que se observa la llegada del jugador, acompañado de su esposa y su cuñado, así como de El JJ y su escolta al Bar-Bar.

Fuente: La Jornada

J J
J J
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.