Salvador Cabañas: Desmiente procurador de Cancún detención del JJ

El procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, dijo no tener información sobre la detención en Cancún del presunto agresor del futbolista americanista Salvador Cabañas, José Jorge Balderas Garza.

Asimismo, el gobernador del estado, Félix González Canto dio a conocer que la Procuraduría de Justicia del estado ya “cruzó” información con instancias federales y la procuraduría capitalina y nadie confirmó la detención del sujeto.

En breve entrevista, el procurador de Quintana Roo, confirmó que la Policía Judicial del estado no participó en ningún operativo, ni tiene conocimiento de la detención en un hotel de la zona de playas.

Subrayó que desde el pasado 27 de enero recibieron por escrito una solicitud de colaboración para participar en la búsqueda y posible localización del presunto agresor de Cabañas.

“Si es un hecho la detención, posiblemente participaron en el operativo instancias diferentes a la policía del estado. Suponemos que intervinieron otras instancias incluso, pudo haber sido la SIEDO”, comentó.

Indicó que también hicieron indagaciones con personal del hotel donde supuestamente fue detenido, pero dijeron no saber nada sobre el hecho. “Posiblemente se trate de un rumor”, acotó el procurador.

El gobernador del estado comentó que luego de conocer la versión sobre los hechos, la procuraduría del estado “cruzó” información con su similar en el DF y otras instancias como la PGR, pero “no lo tienen” (refiriéndose al JJ).

Confirmó también la petición que les hizo la Procuraduría capitalina para colaborar con la localización del presunto agresor del futbolista, pero “hasta ahora parece sólo un rumor que corre”.

En la estación del FBO del aeropuerto de Cancún, donde se localiza la base de la policía federal, dijeron no tener tampoco conocimiento de la detención del JJ y no hay ninguna movilización ni operativo alguno. Es precisamente desde esa estación donde se remiten personas detenidas y solicitadas por otros estados o instancias policiacas federales.

Fuente: el financiero

JJ2
JJ2
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.