Salvador Cabañas: Advierten posible vínculo del JJ con delincuencia organizada

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo en las últimas horas testimonios y elementos de prueba que permiten presumir un vínculo entre José Jorge Balderas García, alias “el JJ”, con actividades de la delincuencia organizada.

Autoridades de la dependencia informaron a Notimex que se ha fortalecido la línea de investigación que apunta a que este individuo, más allá de la supuesta actividad empresarial a la que se dedicaba, estaría relacionado con actividades de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y posible tráfico de drogas.

El cateo efectuado ayer por agentes judiciales y mexiquenses a una propiedad ubicada en el número 148 de la calle Fuente de Diana, perímetro de Tecamachalco, permitió recaudar pruebas documentales en contra del sospechoso, las cuales están siendo analizadas por servicios periciales.

Se tiene identificado al momento, mediante el trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno capitalino, cuatro inmuebles en el Distrito Federal y al menos diez vehículos, todos ellos propiedad del sospechoso.

Además, se han obtenido indicios de que el “JJ”, originario de Sinaloa, también estaría en posesión de un jet privado, el cual utilizaba para trasladarse rápidamente a distintos puntos del país, sin que se tenga esclarecido el motivo.

Declaraciones de testigos asentadas en la averiguación previa FAO/AOB-4/00147/10-01, señalan que Balderas García nunca fue claro sobre los negocios que efectuaba, y sólo mencionaba ser empresario dedicado a veces al transporte y a veces a los “giros negros”.

Se tiene documentado que “el JJ” al viajar por tierra lo hacía fuertemente custodiado por al menos cinco hombres vestidos de civil, ajenos a cualquier corporación policiaca, y que lo hacía a bordo de una camioneta tipo Durango sin placas, y otro automóvil cuyo modelo variaba de manera constante.

Una de las hipótesis de las autoridades ministeriales, basadas en el trabajo de campo que ha hecho la Policía Judicial, es que Balderas García podría controlar mediante intermediarios la distribución minorista de drogas en centros nocturnos.

Autoridades de la PGJDF indicaron que en su momento se analizará enviar un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las evidencias reunidas, para que se investigan los anteriores ilícitos que son de competencia federal.

Por el momento, las autoridades capitalinas han establecido como prioridad la inmediata localización y captura de este individuo, al que se acusa de haber sido el agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, hechos acontecidos en el interior del denominado “Bar Bar”.

El móvil tras este atentado, sería una discusión que sostuvo el sospechoso con el jugador en el interior de los sanitarios, después de que “el JJ” le reclamó al futbolista por su desempeño en los últimos partidos del Club América.

Fuente: La Crónica

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.