Salvador Cabañas: Identifican como empresario al presunto agresor.

Una mujer identificó al presunto agresor del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, en estado crítico por un tiro en la cabeza, como un empresario de locales nocturnos y cliente asiduo del bar donde se produjo el ataque, dijo este martes el fiscal capitalino Miguel Ángel Mancera.

Su nombre es “José J. Balderas Garza, lo reportan como una persona que se ostentaba como empresario, cliente asiduo en este lugar” (el Bar Bar, escenario del crimen) desde hace dos años, dijo el fiscal en declaraciones a la cadena Televisa.

La identificación fue hecha por una bailarina de origen cubano que acompañaba la madrugada del lunes, cuando se produjo el ataque, a Balderas, alias ‘JJ’ o ‘El Sinaloense’, y al escolta de éste, a quien el fiscal nombró como Francisco ‘El Contador’ pero de quien no se tiene el nombre completo.

Mancera había acusado a ambos sujetos de ser los responsables del disparo a Cabañas, estrella del América de México y de la selección paraguaya, mediante un video que difundió la noche del lunes en el que se aprecia como Balderas está al baño después de hacerlo Cabañas, mientras su escolta lo espera afuera y cómo ambos salen del local sin dificultades supuestamente después del crimen.

La bailarina dijo que también acudía habitualmente al Bar Bar, un local de acceso restringido ubicado al sur de la capital mexicana, y que allí conoció a los presuntos agresores, con quienes se sentó en una mesa cercana a la del futbolista junto a dos amigas.

La agresión a Cabañas pudo haber sido producto de un coqueteo entre la cubana y el cuñado del paraguayo, lo cual habría molestado a los agresores, estimó Mancera.

“Pudo haber sido una molestia de estos sujetos, dada la cercanía, ya que ella nos refiere que estableció un diálogo, no con Salvador Cabañas pero sí con su cuñado”, explicó.

Entre las 13 personas que han declarado se encuentra un trabajador de limpieza que se encontraba en el baño al momento de la agresión y “dice que está limpiando un sanitario, que no observa, pero sí escucha y escucha que hay un intercambio verbal” entre Cabañas y Balderas, según el fiscal.

Cabañas, a quien no se le ha extraído la bala de la cabeza, se mantiene en estado crítico en un hospital del sur de la capital mexicana.

Fuente: AFP

Bar Bar Foto: Notimex
Bar Bar Foto: Notimex
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.