Salvador Cabañas: Acusarán de encubrimiento a empleados del bar

La procuraduría capitalina analiza los elementos para acusar de encubrimiento a los empleados del Bar-Bar, debido a que impidieron el ingreso de las autoridades para indagar la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas.

A la averiguación previa iniciada por el delito de tentativa de homicidio, también se podría sumar el de encubrimiento, ante las acciones realizadas por los encargados de dicho establecimiento para, posiblemente, apoyar a José J. Balderas Garza, quien es uno de los coautores del ilícito.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que Balderas Garza, alias ‘El Modelo’ o el ‘JJ’, sería un empresario de “giros negros”, quien estaba acompañado de otro individuo solamente identificado como Francisco, ‘El Contador’.

Al momento 16 personas presentadas ante el Ministerio Público, de las cuales 11 podrían tener alguna implicación en el ilícito, por lo que no se descarta en las próximas horas la dependencia pueda solicitar las órdenes de arraigo correspondientes para retener a los implicados y esclarecer la agresión en contra del delantero del América.

El procurador dijo que entre los detenidos se encuentra una bailarina cubana, de nombre Diana, quien acompañaba en su mesa a los presuntos agresores, y quien ha referido que hubo “un roce por una foto” con el cuñado de Salvador Cabañas, Amacio Rojas.

Acerca de Balderas Garza dijo que ya se buscan sus antecedentes y por el momento sólo se sabe que tiene aproximadamente 35 años, que tiene acento sinaloense y que presuntamente está o estuvo ligado con giros negros, por lo que la Procuraduría Capitalina, así como autoridades federales, continuarán sus indagaciones.

Fuente: el universal

Policia en el Bar Bar Foto: El Universal
Policia en el Bar Bar Foto: El Universal
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.