Salvador Cabañas: esta grave

El paraguayo Salvador Cabañas está “grave de salud”, dijo el neurocirujano Ernesto Martínez, quien atendió al jugador que recibió un balazo en la cabeza esta madrugada.

El jugador tuvo “un traumatismo craneoencefálico severo”, dijo el médico en conferencia de prensa, donde detalló que “todo salió bien” en la intervención quirúrgica a la que fue sometido Cabañas.

Michel Bauer, presidente del América, donde juega Cabañas, dijo que habrá que esperar “varias horas” para conocer la evolución del jugador.

“Todo salió bien”, confirmó Bauer, que se hizo acompañar del médico del equipo, Alfonso Díaz.

A Salvador Cabañas “se le controló el sangrado y se le retiró un coágulo que tenía” dentro del cerebro, dijo el médico Martínez.

Previamente, el diario La Afición había publicado que se le había retirado “con éxito” la bala que Cabañas tenía incrustada en el cerebro.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente la primera vez a las 5:45 locales (11:45 GMT) y la intervención se prolongó hasta las 8:10 locales (14:10 GMT) para aminorar la presión del cerebro.

La segunda intervención quirúrgica inició a las 13:02 locales (19:02 GMT) y fuentes médicas indicaron que era “muy grave” el estado de salud del jugador.

Fuente: AnsaLatina

Aquivaldo Mosquera Foto: Mexport
Aquivaldo Mosquera Foto: Mexport
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.