SPP :condena agresión policial a periodistas

Comunicado mediante, el Sindicato de Periodistas del Paraguay repudió en la tarde del miércoles la brutalidad policial al impedir que los trabajadores pudieran recabar expresiones de los ciudadanos detenidos en Concepción, en el marco de las investigaciones del secuestro de Fidel Zavala. El hecho ocurrió en la tarde de hoy.

Efectivos policiales actuaron con una actitud prepotente al impedir que los periodistas hablaran con Sonia Muñoz, una de las mujeres detenidas que quiso dar un testimonio. Lo agentes del orden rodearon a Muñoz e impidieron que los reporteros gráficos se acerquen, recuerda el SPP.

“El Sindicato de Periodistas se manifiesta a favor del respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de todas las garantías procesales para los ciudadanos del país. Exhorta al gobierno nacional a no entrar en una caza de brujas en la que puedan violarse derechos contemplados en la Constitución Nacional y en las Leyes”, indicó el SPP en un comunicado.

Así también la agrupación reclamó al ministro del Interior, Rafael Filizzola, y al comandante de la Policía, José Visitación Giménez, la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades de los agresores.

El Sindicato basó su primer informe de acuerdo a la noticia publicada en Paraguay.com en la siesta de este miércoles, en la que se detallaba que “un camarógrafo de Canal 2 recibió un puntapié, mientras que Gabriela León, periodista del Centro Informativo Multimedios (Canal 4 y 11) también fue golpeada con su propio micrófono”.

El SPP agregó que se informó también de una agresión a la periodista del Sistema Nacional de Televisión (SNT), Marlene Velásquez, entre otros. Uno de los agentes policiales identificados fue Diego Pérez. Los demás, en tanto, ocultaron sus identificaciones.

Fuente:(www.paraguay.com)

Policia Paraguayo insignia de la Bope
Policia Paraguayo insignia de la Bope
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.