Reporteros sin Fronteras : condena a Apple por censurar al Dalai Lama

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó ayer a la estadounidense Apple por censurar contenidos relacionados con el Dalai Lama, en su iPhone en China.

El Gobierno chino considera a estos dos exiliados como secesionistas y enemigos de China, por lo que los contenidos en prensa o Internet relacionados con ellos están censurados en el país asiático. El iPhone de Apple se comercializa en la República Popular a través de China Unicom, la socia local del gigante español Telefónica.

IDG News Service, el editor de contenidos para Macworld, PC World y Computer World, reconoció que al menos cinco programas de software para el iPhone relacionados con el lama no están disponibles en las tiendas de Apple en China, así como los que tienen que ver con Kadeer. En un comunicado, Reporteros Sin Fronteras, pide a Apple que dé explicaciones sobre estos bloqueos.

«Los usuarios del iPhone en China tienen derecho a saber a qué no tienen acceso exactamente. En interés de la transparencia, la compañía debería comunicar la lista completa de las aplicaciones censuradas y los criterios de selección utilizados», se señala en el comunicado.

Fuente: abc.es

 

Reporteros sin fronteras logo
Reporteros sin fronteras logo
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.