Alberto Núñez: no recibe protección policial

Pese a la agresión sufrida el pasado viernes, la Policía de San Pedro no brinda protección al periodista Alberto Núñez, corresponsal del diario La Nación de Paraguay en el segundo departamento.

Núñez explicó a Paraguay.com que recibió más amenazas a través de un amigo de la zona de Capiibary, donde se produjo el brutal ataque la noche del viernes último.

Según éste, la turba de unas 10 personas que encabezó Omar Encina, hijo del concejal municipal Aparicio Encina, volvería a atacar a Núñez aunque esta vez la agresión sería peor, es decir, un atentado contra su propia vida.

Por otra parte, Núñez señaló que pese a la agresión ocurrida la noche del viernes pasado la Policía Nacional no le ha brindado ningún tipo de protección. Según indicó a nuestro medio, el periodista recibió el apoyo del comisario Andrés Ferreira, de la Comisaría de Capiibary, pero pese a ello no ha habido una custodia en su domicilio.

El hecho ocurrió el viernes, cerca de la medianoche, cuando una turba de alcoholizados casi mató a golpes de puño y patada al corresponsal del diario La Nación, en momentos en que este realizaba una cobertura sobre una gresca generada poco antes en una estación de servicios.

El lamentable hecho que constituye un grave atentado contra la libertad de prensa se agravó cuando dos agentes policiales de patrulla tomaron intervención, pero cuando se produjo el ataque al hombre de prensa se limitaron en observar cómo los sujetos se ensañaban contra el reportero.

La fiscala Nimia Ávalos encabeza las investigaciones que ha despertado la solidaridad de los medios de prensa paraguayos, así como de las autoridades policiales y del gobierno.

Fuente: www.paraguay.com

 

Alberto Núñez Foto :Gentileza
Alberto Núñez Foto :Gentileza
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.