Diario La Nación: ¿Miente a sus lectores?

El diario La Nación de Paraguay, publica hoy en su página 15:”LA TELE DESPLAZA A CANAL 13 EN TRANSMISIÓN DE LA QUINIELA”… mencionando un supuesto concurso de esos canales, nada más alejado de la realidad.

El diario La Nación de Paraguay, publica hoy en su página 15 bajo el titulo “La Tele desplaza a canal 13 en la transmisión de la quiniela” lo siguiente:

“El Grupo Vierci ganó el concurso para la transmisión en vivo de los sorteos de la Quiniela de Mepshow, a través del canal abierto de televisión La Tele (Canal 11), como así también para informar a través de sus distintas plataformas comunicativas, los resultados del sorteo que dicho juego de azar realiza a diario en distintos horarios”.

Al leer esta noticia en el  diario La Nación, me llamó la atención lo de “CONCURSO”, ¿Dónde y cuándo se realizó un concurso entre los canales de televisión abierta para la transmisión de la quiniela? Y dando a entender que fue desplazado el canal 13, nos preguntamos cuándo canal 13 participó de ese concurso por la transmisión?

La realidad es que, el directorio de canal 13, al no tener confianza por el resultado de licitación de la quiniela nacional, habría decidido no ofrecer sus espacios a la empresa que fuera adjudicada de manera dudosa, y se trata de la empresa Mepshow, y de hecho, según me comentaban colegas del medio, se había dejado en claro dentro del canal el desinterés con seguir transmitiendo ese juego o vincularse comercialmente a Mepshow, debido a los antecedentes de ésa empresa.

Esto, se debería a que Teledifusora Paraguaya S.A, desde el principio del proceso licitatorio, tomó la responsabilidad de informar a la teleaudiencia, todo lo referente a este proceso y así ayudar a transparentar dicha licitación, y fruto de esas acciones, se hicieron públicos los manejos irregulares de la licitación que terminó en la cuestionada adjudicación a Mepshow. El mismo Jorge Escobar, representante de Mepshow, terminó admitiendo en un programa del canal 13 que fueron “ventiladas” sus intimidades, confirmando así que las investigaciones y los datos irregulares sobre su empresa, eran de hecho, veraces.

Manteniendo su postura de denunciar dichos manejos licitatorios irregulares, y tras conocerse los antecedentes de la empresa, canal 13, es obvio que el canal no iba a participar de algún tipo de concurso para la transmisión de la quiniela, entonces, si canal 13 no participó de ningún concurso para dicha transmisión, ¿Por qué el diario La Nación inventa el día ese supuesto concurso de medios? Y porqué habla de un desplazo de canales, como si se tratara de una competencia ganada, competencia que jamás existió al menos de parte de canal 13.

Definitivamente el diario La Nación MIENTE  en su publicación del día de hoy jueves 17 de diciembre en la página 15 de su edición impresa.

Por otro lado, en la mal intencionada nota de la pagina 15, el señor Jorge Escobar de Mepshow indica que: “aprovechando el potencial tecnológico del grupo también queremos, en un futuro muy próximo, enviar los resultados vía SMS, así mantendremos informados a todos los apostadores”.

Por favor, que alguien le avise a Jorge Escobar que hace un año, enviando la palabra “QUINIELA” al 7878, los apostadores de la Quiniela de Repsur reciben los resultados de los tres sorteos, a través del servicio proveído por CHENA VENTURES.

Eso deja ver solo una cosa, que el futuro “muy próximo” ya estaba presente en Canal 13 desde hace mucho tiempo, y no en La Tele.

Para los amigos “periodistas” de la nación, les comento que Chena Ventures, al perder la confianza en los procesos de licitación de los juegos “tradicionales”, ha orientado sus esfuerzos a crear juegos en “plataformas interactivas “, para que los abonados puedan acceder a los mismos desde la comodidad de sus hogares u oficinas o donde quiera que estén.

Como muestra de un botón, tras cerrar acuerdos especiales con las principales telefónicas del país, de estos novedosos juegos, el día 23 de diciembre comienza “La Yapa Millonaria”, un juego con bolillero donde el cartón (digital) te llega al celular, una de las tantas innovaciones en juegos de Chena Ventures para el 2010, y empezaría por las pantallas de canal 13, contando con Mirna Pereira y Florencia Gismondi entre otras figuras, en horario a confirmar.

Como siempre, espero sus comentarios.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.