Patricia Marchewka: Declaraciones a canal 13 sobre licitación de la quiniela

Mil quinientos millones de guaraníes por día, 45 mil millones al mes, entre 80 a 100 millones de dólares de forma anual, además de un canon de casi treinta y siete mil millones de guaraníes por año son las sorprendentes cifras que mueve la quiniela nacional.

Estas cifras hacen del juego de azar por excelencia, un negocio absolutamente apetecible para cualquier empresario y despierta el interés de muchos políticos que por medio de sus influencias pueden manejar las licitaciones para luego recibir a cambio algún beneficio.

Según la presidenta de la comisión nacional de juegos de azar, las presiones con respecto a la próxima adjudicación de la quiniela, son las mismas de siempre, con oferentes que en su mayoría buscan alianzas con poderosos e influyentes representantes del sector público.

Declaro a canal 13 que los vicios del proceso licitatorio los conoce a la perfección, así como el mapa de riesgo de esta etapa final pero que los que presionan saben a quién llamar y conociendo su carácter y postura nadie se comunico con ella.

En este negocio cada uno juega su partido, utilizando distintas armas de presión y de ataque según expreso la presidenta de conajzar. Al respecto, dijo que fue objeto de varias publicaciones maliciosas que tergiversaron sus declaraciones haciendo suyas expresiones que jamás manifestó.

El 11 de septiembre es la fecha marcada para la evaluación final de los oferentes y a partir de ahí definir si las presiones políticas pueden mas que la transparencia que dice buscar el ente regulador o finalmente gana la empresa que cumpla con todos los requisitos y presente la mejor propuesta.

Patricia Marchewka
Patricia Marchewka
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.