Grupo Vierci: estaría presionando la licitación de la Quiniela.

Esta semana, otra ola de rumores está floreciendo en los medios de comunicación de Paraguay, debido a la actual licitación de la quiniela nacional de Paraguay.
La información publicada por el diario ABC color, hace ya 2 días atrás, habla de fuertes presiones que grupos empresariales están efectuando al gobierno paraguayo para adjudicarse la licitación de la quiniela.
Una fuerte campaña de desprestigio al gobierno de Fernando Lugo se está efectuando desde los medios de propiedad del grupo Vierci, Telelfuturo, La Tele, además de los diarios Ultima Hora y La Nación y revista TVEO.
En lo publicado por ABC Color, se nombra a una de las empresas de Vierci, esta sería la empresa Talismán S.A
La investigación que realizó ABC Color señala que varios grupos están detrás de la licitación para la explotación de la Quiniela. Entre ellos el empresario de Itapúa Eduardo Hrisuk, quien actúa a través del ex administrador de la Alianza Patriótica, Raúl Meza.

También se menciona al gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, otro allegado al presidente Fernando Lugo.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Civil, Miguel López Perito, también está detrás del asunto, al igual que el secretario privado de la Presidencia, Miguel Rojas. Las versiones indican que estos cercanos colaboradores de Lugo están haciendo lobby a favor de una empresa vinculada al empresario Antonio J. Vierci.

Otros dos grupos también siguen con interés el asunto: Uno argentino, que actualmente explota casinos en Ciudad del Este y Asunción, y otro el propietario de la Hotelera la Gloria SA, que ganó la concesión del Hotel Guaraní.

Se suman a los interesados Osvaldo y Reinaldo Domínguez Dibb y Roger Ayala Domínguez. Estos, a pesar de ser parientes, pelean divididos por la Quiniela.

El presidente Fernando Lugo desacreditó una publicación de ABC color de este martes, en la que se indica que allegados al poder están interesados en el negocio de la Quiniela, que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) está por licitar. El jefe de Estado dijo que pidió informes sobre denuncias de la presidenta del organismo, Patricia Marchewka, quien aseguró que recibe presiones.

Fuente: Abc Color   Link del artículo: http://www.abc.com.py/abc/nota/14926-Admiten-presiones-por-el-control-de-la-quiniela/

Aj Vierci
Aj Vierci
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.