OMS: es “casi imposible” contar los enfermos por la gripe A

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que no dará más el número de personas infectadas con el virus H1N1 por la dificultad que genera la gran circulación de la nueva influenza por todo el mundo. Dedicarse a confirmar los casos distrae a los laboratorios, que deberían dedicarse a la investigación y a los casos más graves, argumentaron

Por esta razón, la entidad informó que a partir de ahora no emitirá más las tablas globales que muestran el número de casos confirmados para todos los países. En su reemplazo, como parte de los esfuerzos continuos para documentar la diseminación global de la pandemia H1N1, se proveerán actualizaciones regulares que describan la situación en los nuevos países afectados.

De todas maneras, la nota aclara que la OMS seguirá requiriendo que estos países reporten sus primeros casos confirmados y que, en lo posible, provean semanalmente los números agregados de casos y la epidemiología descriptiva de los primeros casos.

Asimismo, explica que “la pandemia de influenza 2009 se ha diseminado internacionalmente con una velocidad sin precedentes. En pandemias pasadas, los virus de la influenza necesitaban más de seis meses para dispersarse tan ampliamente como se dispersó el virus H1N1 en las últimas seis semanas”.
Fuente: OMS

Oms ultimo reporte
Oms ultimo reporte

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.