Paraguay: El país no toma medidas con turistas argentinos, pero la Ministra de Salud ahora sale por tv.

Así como cuando estalló la epidemia en México los expertos sanitarios del resto del mundo recomendaron un estudio minucioso de los habitantes de ese país que intentasen cruzar las fronteras de cualquier nación, ahora son las autoridades de los países que limitan con la Argentina las que activaron barreras de control para evitar nuevas oleadas de contagios.

Uno de ellos es Uruguay. Según declaró a la prensa Mario Vilar, director adjunto de Epidemiología del Ministerio de Salud charrúa, una de las primeras medidas que se tomó con la difusión de la enfermedad de este lado del Río de la Plata fue la realización de un estricto control de la temperatura corporal a todas las personas que llegaran desde las regiones de riesgo. “Es un elemento inmediato para detectar los posibles periodos de incubación”, sostuvo, según publicó El País.com.

Por su parte, Raquel Rosa, directora de Epidemiología, explicó que a las personas que llegan desde países con casos confirmados de la enfermedad, como la Argentina, y presentan a su vez algún tipo de malestar, se les pide que controlen su temperatura durante un período de cinco días.

En tanto, hace quince días anunciaron en Brasil que extremarán también los controles a los pasajeros provenientes de la Argentina, Paraguay y Uruguay, como medida de prevención para evitar la expansión de la influenza A en el país.

El ministro de Salud de ese país, José Gómez Temporão, también aconsejó evitar los viajes a la Argentina y Chile, sobre todo en aquellas personas de más de 60 años, de menos de 2 años, inmunodeprimidos o que se encuentren en tratamiento por algún otro mal, informó el sitio O Globo.

Las autoridades sanitarias de Bolivia piden a cada extranjero que intente ingresar a su territorio –y sobre todo a los que provengan de países con casos de influenza A en aumento- la presentación del carnet de vacunación completo.

El número de casos de influenza A H1N1 en territorio boliviano aumenta a un ritmo de 50 por día, y hasta ayer se reportaron al menos 282 infectados, informaron hoy autoridades sanitarias a la agencia Reuters.

Diferente a todas estas es la situación de Paraguay, cuyas autoridades decidieron remitirse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y no restringir ni obstaculizar las fronteras, publicó el sitio UltimaHora.com. En ese país se registró hace horas el primer muerto por la enfermedad.

Turistas Argentinos
Turistas Argentinos
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.