Esperanza Martínez: Su doble discurso y mentiras.

“Esperamos que las complicaciones y problemas se puedan agudizar entre julio y agosto, que son los meses de nuestro invierno más fuertes y también nuestro periodo epidemiológico más alto”, declaró Martínez, que asiste a la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de Salud.
La ministra recordó los casos de contagio de viajeros procedentes de Argentina y Estados Unidos y explicó que para evitar la extensión de la enfermedad se efectúan controles “rígidos” en los aeropuertos.
La ministra reconoció la “dificultad” de controlar la enfermedad en las fronteras secas con Argentina y Brasil y subrayó que el Gobierno paraguayo ha llevado a cabo varias campañas de información para contener la propagación de la enfermedad.
Martínez resaltó que la situación está “relativamente controlada” y que los contagios se han producido entre núcleos de población pequeños, en los que se declaró la enfermedad, formados la mayoría por un máximo de 15 personas.
“Estamos trabajando con la gripe A como una contingencia aparte, pero si progresa la trataremos como la gripe estacional”, destacó tras asegurar que Paraguay tiene medicamentos suficientes para combatir el virus.
La reunión de ministros de Evora, en la que participa la responsable de salud paraguaya, concluye hoy tras dos días de debates centrados en cooperación sanitaria cuyas conclusiones serán elevadas a la Cumbre Iberoamericana de finales de noviembre en Portugal. EFE
Preguntas para Esperanza Martínez:
1- ¿Por qué no declara que la pandemia se complicara en el país a los medios locales?
2- ¿De qué controles rígidos en los aeropuertos habla, si solo son estudiantes de institutos privados los que llenan encuestas y reparten volantes?
3- ¿Por qué reconoce una dificultad en las fronteras secas con Brasil y Argentina, si en realidad no existe ningún control, como ya se denuncio en el programa Los Informantes?
4- ¿Qué clase de ministra de salud declara que la gripe a será tratada como gripe estacional, estamos todos locos?
5- ¿Por qué afirma que el ministerio de salud tiene medicamentos suficientes para combatir el virus si en realidad hasta las aspirinas faltan en los centros de salud?
Ministra de la Salud, Esperanza Martínez, pare de MENTIR, y trabaje en serio POR FAVOR.

Esperanza Martinez, Ministra de Salud
Esperanza Martinez, Ministra de Salud
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.