La Negligencia del CIM. Solicitamos disculpas públicas.

El día martes, el CIM, de telefuturo, y la tele, daban amplia cobertura a un supuesto video, donde asaltantes se grababan mientras cometían un ilícito en una residencia particular.
Desde la mañana en el programa, la corresponsal de CNN, en Paraguay, Sannie López Garelli, el conductor de noticiero del mediodía de telefuturo, Pedro Guggiari, y el conductor, Rubén Rodríguez, analizaban el hecho.
Más tarde Luis Bareiro, periodista del CIM, al igual que otros periodistas describían el supuesto video del ilícito, y comentaban sobre la inseguridad del país, hablando y criticando al gobierno de presidente Fernando Lugo, al ministro Rafael Filizzola, y a la policía nacional.
Una gran negligencia del supuesto líder en noticias que incurrió en gravísimos errores del ejercicio del periodismo ya que no solo no verificaron el contenido del mismo, sino que tampoco investigaron la procedencia del mismo.
Desde el periodista que encontró el video en youtube, hasta los editores, pasando por Carlos Báez Parsacut y Oscar Acosta son responsables de este grave hecho, de alarmar a la población y crear una psicosis colectiva con una falsa información que en su momento por falta de ética no corroboraron.
Creo que el país necesita una disculpa pública de parte de Telefuturo, Latele y el diario Ultima Hora.
Por otro lado cumplo con felicitar a Gonzalo Murcia y la empresa Multilock, ya que la campaña fue un éxito, pero por otro lado colocaron en evidencia el mal manejo periodístico de parte del Cim.
Señores periodistas del CIM, una disculpa pública nos vendría bien a todos.
Lectores: les dejo el video que demuestra como se hizo el video y deja en evidencia la negligencia del CIM

httpv://www.youtube.com/watch?v=aqym8GJBMyU

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.